Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

Amaia y un poco de su discografía:

Amaia Montero Saldías, nació el 26 de Agosto de 1976, en San Sebastián (Ciudad capital de la provincia de Guipúzcoa en España). Es cantante y compositora. Formó parte del grupo La Oreja De Van Gogh como vocalista, desde sus inicios en el año 1996 hasta el año 2007, cuando decidió separarse y formar su carrera como solista.
 En 2008 hace una  maquetación de su disco, y ese mismo año lo graba en los estudios de Eros Ramazzotti. Un disco que contiene once canciones, todas de su autoria. Respecto a su debút como solista Amaia dijo:
 "Ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado"
Vendió más de 40.000 copias del disco en una semana,  convirtiéndose en el número uno en España.
Al album lo tituló "Amaia Montero", tan simple y poco creativo, pero de un contenido extraordinariamente fantástico. 
Este primer album contiene las siguientes canciones: "Quiero ser", "Ni puedo ni quiero", "4", "407", "Te voy a decir una cosa", "Mirando al mar", "Tulipán", "Te falta rock", "Circulos", "La bahia del silencio", y "Por toda una vida".
 A lo largo de su carrera ha cantado en español, euskera, catalán, italiano, francés e inglés. Y preferentemente pop y baladas. Tiene una forma muy particular de cantar, tiene un estilo melismático (es una técnica musical,  puede cambiar la altura de una sílaba musical mientras es cantada).
Publicó su segundo album en  el año 2011, titulado "Amaia Montero 2". Y este contiene las siguientes canciones: "Cuestion de suerte", "Caminando", "Dónde estabas?" "Tu mirada"
"Sabes", "Noviembre", "Hasta siempre compañero", "Perdóname", "Una sola vez", "Entre tu y yo", "A tu lado", "Tu mirada (acustico) "Edicion Itunes""
Actualmente está programada la fecha de publicación de su proximo disco, para Septiembre de este año.

Ella es muy genial, próximamente estaré contando sobre su obra social...





1 comentario:

  1. Bien Valentina. Buenas entradas como presentación de tu artista y buenos comentarios. Sería interesante que incluyeras algunas entrevistas y artículos, para que tus lectores nos contactemos más con tu visión sobre Amaia. Arriba y a seguir trabajando que nos aproximamosal Pecha Kucha!!!

    ResponderEliminar